Con la tecnología de Blogger.
RSS

Otros estilos





"Mujer Árbol"
(Acrílico sobre lienzo)




"Cotillo"
(Acrílico sobre madera y textura con pasta Vandal)




Cuadro decorativo
(Collage con técnica mixta)






Cuadros decorativos para habitación infantil

Pierrot
(Acuarela)



Bailarina
(Acuarela)


Angel
(Acuarela)







Trabajos realizados en la Universidad








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Esculturas y Grabados


Escultura realizada en Marmolina
Trabajo de Universidad









Escultura en Escayola
"Sirena"






Escultura en Resina y Marmolina
(Sin terminar)











Serie de Grabados "Los cuatro elementos"


"Agua"
  Xilografía




 "Fuego"
Contrafibra







"Tierra" 
Aguafuerte


"Aire"
Plastigrabado






Pirograbados












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Proyecto/Taller RECICLARTE







PROYECTO /TALLER: RECICLARTE
DIRIGIDO a: Niños y niñas en edades entre 6 y 10 años.
GRUPO MÁXIMO: 12 participantes (ver) 





ELABORADO POR: IRENE ANGARITA ESPINOSA
Lic. Bellas Artes
C.A.P: Universidad Alfonso El Sabio (2010)


Taller de tambores y maracas africanas





PLANTEAMIENTO GENERAL:
Desde este proyecto, se ha pensado en el medioambiente y el reciclaje de materiales que, normalmente tiramos sin ver y que pueden ser reutilizados con fines creativos, recreativos y/o de uso cotidiano, contribuyendo de esta forma a la celebración de fechas en el calendario escolar, la economía familiar, la creatividad y a la protección del medioambiente.


Delfin saltarín



OBJETIVO CENTRAL:
Por medio de la creación de objetos artísticos, lúdicos y/o prácticos a través del reciclaje y la reutilización, se interiorizará la conciencia de la conservación del medio ambiente, en una fecha de importancia educativa, de la comunidad, de España y/o mundial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas (psicomotricidad fina)
· Estimula la capacidad técnica y artística mediante la experimentación directa con los materiales.
· Potencia la creatividad a través de la transformación de objetos del reciclaje y/o su reutilización.
· Favorece la interiorización del razonamiento crítico/artístico para la conservación del medioambiente.


Máscaras africanas




TEMAS Y CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL CALENDARIO ESCOLAR: ( Y OTROS)
· SEPTIEMBRE: Inicio de clases, (otros: Otoño, día del Scout)
· OCTUBRE: Día de la Comunidad Valenciana, Día de la Hispanidad,(otro: Halloween)
· NOVIEMBRE: día del Árbol, Día de los derechos del Niño, (otro: día del transporte escolar, día del inventor)
· DICIEMBRE: Día de la Constitución, Navidad, (otro: Invierno)
· ENERO: Reyes, (otro: día de la Paz)
· FEBRERO: Carnavales (otro: San Valentín)
· MARZO: Semana Santa, Fallas (otras: día del padre, Primavera )
· ABRIL: Día del Libro, (otro: día del viaje al espacio)
· MAYO: Día de la Madre,(otro: día del trabajo, día de los museos)
· JUNIO: Día del Medioambiente, (otro: Verano)







METODOLOGÍA:
1. Previa información y petición de elementos de reciclaje con una semana de anticipación a los niños y niñas, la monitora dispondrá de ellos para cada actividad específica.
2. Se formarán grupos, distribuidos por edades según la dificultad de la actividad.
3. Se explicará el procedimiento a seguir antes de empezar cada actividad (5 minutos disponibles)
4. Se realizarán talleres sencillos de elaboración con elementos inorgánicos y de reciclaje adaptados a la edad y ciclo
al que pertenezcan con una intensidad máxima horaria de 55 minutos
5. Se dispondrá de 5 minutos entre taller y el siguiente para la limpieza y re-organización de las mesas y materiales.
6. Se propone una exposición de los mejores trabajos/actividad al final del año escolar en la Biblioteca o un espacio adaptado a tal fin.






RECURSOS:

1. FÍSICOS
· Aportará cada participante: Objetos de reciclaje: botellas de plástico; tubos, cajas de cartón; latas de
refresco, trozos de tela, botones.
· Aportará la casa de la cultura ó traerá cada participante: tijeras, cola blanca, pegamento, pinceles,
pinturas, ceras, otros.
· Aportará la Casa de la Cultura a la monitora durante la actividad:
o Mesas largas:( para grupo de 12 ) 2 rectangulares lavables o protegidas con papel de
periódico para el trabajo de los niños y otra más pequeña para colocar los materiales de la
monitora.
o La disposición de la fotocopiadora con dos días de anticipación.
o Solo en caso que sean más de 12 ( hasta 16 ) o de tener discapacitado/s : Una ayudante o
auxiliar para movilización, limpieza de pinceles, rotulación de trabajos y/o asistencia de
alumnos con cierta discapacidad.

2. ESPACIALES:
· Zona amplia abierta o cerrada con buena iluminación y ventilación.
· Se deberá situar la actividad en un lugar con acceso cercano a los aseos.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS